domingo, 9 de octubre de 2022

Con más oportunidades, bienestar y empleo, vamos a impulsar el desarrollo en Guerrero: Evelyn Salgado

*Se entregan 542 tarjetas del programa Sembrando Vida a igual número de beneficiarios.

*En Guerrero, 73 municipios y más de 2 mil comunidades son parte de este programa.

*En Acapulco se ejerce una inversión de más de 50.6 mdp, en beneficio de 1,354 personas.

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2022.- “Tenemos muy claro que, generando oportunidades, generando bienestar y generando empleo, vamos a impulsar el desarrollo”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el evento de entrega de 542 tarjetas a igual número de beneficiarios, del programa Sembrando Vida.

En el evento realizado en la explanada del Parque Papagayo, la gobernadora destacó las bondades de esta estrategia, a través de la cual se promueve el impulso a la siembra de árboles frutales y maderables, pero además se da prioridad al trabajo en equipo.

“Sembrando Vida es un programa noble, es un programa que efectivamente hace alianzas; es un programa que hace comunidad, fraternidad, unidad, entre todos los pobladores. Ahora son una gran comunidad y son una gran familia”, señaló.

En su mensaje a los habitantes de comunidades del municipio de Acapulco, como son Apanhuac, Texca, San José Cacahuatepec, Arroyo Verde, San Martín el Jobero, Los Ilamos, Tasajeras, Salsipuedes, Garrapatas, Aguacaliente, Cruces de Cacahuatepec, San José Tasajeras, entre otros, la mandataria estatal detalló que en el estado se beneficia a 73 municipios y más de 2 mil localidades; de manera particular en Acapulco, hay mil 354 personas incorporadas a este programa, teniendo una inversión total para este municipio, de poco más de 50.6 millones de pesos.

En este tenor, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con su visión, puso en marcha este gran beneficio para el estado de Guerrero. “Un programa que efectivamente nació de la mente y del corazón de un gran hombre; de un hombre humanista, de un hombre que quiere muchísimo a Guerrero. Que amor con amor se paga es una realidad aquí en esta tierra maravillosa”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.

De la misma manera, la gobernadora dijo que es prioritario redoblar esfuerzos y continuar con esta estrategia, que permitirá devolverle a las familias de la entidad la oportunidad de impulsar los diversos proyectos de siembra, aprovechando las bondades del agro guerrerense mediante la cosecha de jamaica, cacao, café, plátano, jengibre y otros cultivos.

Por ello invitó a las familias a seguir adelante en esta tarea, “porque no nada más están sembrando la tierra, efectivamente están sembrando esperanza, amor, vida, para las futuras generaciones”. También agradeció a todos los que participan en este programa, ya que son el eje central que da movimiento a esta importante estrategia.

Además refrendó su compromiso con las y los campesinos de Guerrero y anunció que este programa se seguirá ampliando, hasta tener cobertura en la totalidad de los municipios.

En su turno, el delegado de Programas para el Bienestar en el estado, Iván Hernández Díaz también destacó las bondades de este programa, que además del apoyo para la siembra, ayuda a reconstruir el tejido social, mediante una estrategia integral de trabajo en equipo.

“Eso nos va a dejar Sembrando Vida, la enseñanza de que juntos podemos hacer cosas más grandes; de que nuestra comunidad va a quedar unificada, de que somos una misma sociedad. A eso se le llama reconstruir el tejido social, es algo de lo que poco se habla, pero me parece que es una herencia enorme que nos va a dejar el programa. Va a reforestar los campos, va a florecer los cerros, pero también va a reconstruir a nuestras propias comunidades”, enfatizó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Margarita Morales Ventura, de la comunidad de la Providencia, agradeció a la gobernadora por el apoyo que está recibiendo, ya que les permitirá sembrar y mejorar sus parcelas, además de recibir capacitación para abonos orgánicos y combate de plagas. “Que bueno que está la gobernadora, para que vea que le estamos echando muchas ganas al programa. Somos gente trabajadora”, dijo.

Asistieron a este evento, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Alejandro Zepeda Castorena; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna; el director regional de Programas para el Bienestar en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario