Conmemora IMSS Guerrero Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con lazo humano, activación física y fomento a la salud

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) y como parte de las acciones de promoción, personal de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, derechohabientes y usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco realizaron un lazo humano color rosa, llevaron a cabo activación física y participaron en acciones de fomento a la salud.

En el área de estacionamiento se efectuaron estas actividades, con las cuales se recordó que una detección temprana de la enfermedad, así como llevar hábitos saludables, pueden salvar la vida, por lo que se invitó a las mujeres a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para conocer las acciones PREVENIMSS+ que se llevan a cabo en la población derechohabiente.

Además, el personal de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 explicó a las mujeres la técnica de autoexploración mamaria, la cual es la mejor fórmula temprana contra el cáncer de mama.

El IMSS en Guerrero advierte que con información, chequeos regulares y estilos de vida más saludables se pueden salvar más vidas de mujeres.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario