Cuenta Banco de Sangre del HGR No. 1 con plataforma que facilita citas de donantes

*Los usuarios pueden realizar este proceso de manera rápida y sencilla.

*Cada donante debe hacer su registro de manera individual.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero pone a disposición del público general el Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, que cuenta con plataforma que facilita el proceso previa solicitud de cita para donadores de sangre sin hacer fila.

La jefa del Departamento de Banco de Sangre del HGR No. 1, Martha Venegas Rivas, explicó que a través de la página:  https://bancodesangre.imss.gob.mx/apopsbs-publico/login, los ususarios pueden realizar este proceso de manera muy rápida y sencilla.

El formato de registro se debe imprimir y presentarlo en la ventanilla del Banco de Sangre.

Resaltó que las citas generadas son personales e instraferibles, además de que si se trata de un paciente del IMSS, se deberá indicar a los amigos o familiares que el registro deben realizarlo cada uno con los datos solicitados en la citada página.

“Dona sangre, salva vidas” es el lema que continúa para promover esta acción altruista, la cual se puede hacer sin necesidad de tener a un familiar hospitalizado que requiera una transfusión sanguínea.

La especialista del Seguro Social informó que el Instituto capta un aproximado mensual de 700 unidades, con tendencia a incrementarse, dependiendo de las necesidades hospitalarias como partos, urgencias, accidentes violentos y cirugías diversas.

Indicó que una persona puede donar de 400 a 450 mililitros de sangre cada 45 días como mínimo, y lo esencial sería que los voluntarios donaran sangre cuatro veces al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario