Despliega la SSP Guerrero operativo especial de seguridad y vialidad por el Día de Muertos

Chilpancingo, Guerrero. - Con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía y a los turistas que arribarán a los distintos destinos turísticos de Guerrero por las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal activó desde el pasado viernes un operativo especial que finalizará la noche del próximo 03 de noviembre.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez informó que en este despliegue de seguridad y vialidad participan todas las Unidades Especiales de la Policía Estatal, así como el personal de la Dirección General de Tránsito y de la Dirección General de Prevención Social del Delito.

En estas acciones han sido desplegados 627 Policías Estatales con apoyo de 114 patrullas, 62 motopatrullas, un vehículo blindado y binomios caninos.

Este operativo especial se realiza en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policías Municipales y de Protección Civil.

Las y los elementos de la SSP Guerrero patrullan carreteras y la Autopista del Sol. Además, se han reforzado las acciones de proximidad social en puntos turísticos, playas, mercados, panteones y terminales de autobuses.

La Dirección General de Prevención Social del Delito instalará módulos informativos en los puntos con mayor afluencia de personas para brindar apoyo y orientación.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal sigue las indicaciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de brindar una correcta atención a las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario