En el corazón de nuestro país una celebración a la vida: Claudia Sheinbaum

*Por primera vez se coloca un alumbrado decorativo del día de muertos en el zócalo de la Ciudad de México. También habrá mosaicos luminosos en Insurgentes y Reforma.

Ciudad de México, 24 octubre de 2022. Por primera vez, en la Ciudad de México se colocó un alumbrado decorativo con motivo del Día de Muertos en el Zócalo capitalino, el cual fue encendido la noche de este lunes por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Hoy en nuestro país, el día de Muertos es en realidad, más que un día de tristeza, un día de celebración a la vida (..), este alumbrado en nuestra ciudad, en el corazón de nuestro país es eso, una celebración a la vida”, destacó.

Acompañada de niñas y niños, así como de mujeres disfrazadas de La Catrina hizo una invitación a visitar el Zócalo de la Ciudad de México y apreciar el gran trabajo que realizó un equipo de 42 trabajadoras y trabajadores de Servicios Urbanos de la ciudad, además de recordar que este 2 de noviembre se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos, “esperamos que todas y todos lo disfruten, la ciudad es la ciudad de todas y de todos”, señaló.

“Agradecer a las catrinas que están con nosotros y a nuestras trabajadoras y trabajadores de servicios urbanos del gobierno de la ciudad, ellos realmente son unos artistas”, dijo.

El 90% de los materiales que se utilizaron para este alumbrado son reciclados de otros, como el que se colocó el pasado mes de septiembre. En este caso se utilizaron 12 mil focos LED, ocho kilómetros de cable de alimentación, cuatro kilómetros de escarcha, una tonelada de varilla y dos kilómetros de manguera. El mosaico luminoso muestra la calavera garbancera de José Guadalupe Posada, grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, fue diseñado por el maestro Raúl Medina Chirino, colaborador jubilado del gobierno de la ciudad, que brindó servicio durante 55 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario