“En Guerrero sembramos futuro y esperanza para el país; demostramos que la patria siempre es primero”: ESP

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2022. - Para conmemorar el 173 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó el izamiento del estandarte monumental del escudo guerrerense en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, hoy “Casa del Pueblo”, donde llamó a redoblar los esfuerzos en la construcción de la paz, el bienestar, el desarrollo y la felicidad de la población para seguir transformando Guerrero. 

“Sirva esta fecha para hacer una reflexión personal y pública de lo que significa, para redoblar esfuerzos y seguir trabajando desde las diferentes trincheras abonando en la construcción de un estado en paz, con bienestar, desarrollo y felicidad para los guerrerenses”, expresó la gobernadora durante el evento cívico. 

En su mensaje, la mandataria estatal, señaló que, desde el Gobierno del Estado, de la mano de todo el pueblo, “avanzamos en esta ruta con el renovado ánimo de seguir construyendo hacia horizontes más prósperos con toda la fuerza de nuestra historia y la convicción de seguir transformando Guerrero”. 

La gobernadora, recordó que el 27 de octubre del año 1849, en sesión solemne de la cámara de diputados se declaró formalmente constituido el estado de Guerrero, nombre propuesto por el General Juan Álvarez, en honor y reconocimiento al Consumador de la Independencia de México, Vicente Guerrero Saldaña. 

“Desde Guerrero, sembramos futuro y sembramos esperanza para el país; demostramos que la patria siempre es primero. Con su historia protagónica, con su espíritu solidario y libertario, siendo este día muy importante y de fiesta para todas y todos los guerrerenses”, expresó Evelyn Salgado desde la explanada de la Casa del Pueblo.

Este evento contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y del grupo de danza de Tierra Caliente “Pungariguato” de Ciudad Altamirano, así como del personal de las distintas áreas y secretarías del Gobierno del Estado. 

Asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la 35 zona militar, Enrique Martínez López; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez Serna

Así como el jefe de Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Salgado Pineda y el Delegado de Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario