Entrega SEG constancias de Promoción Horizontal a docentes de Educación Básica

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2022.- Con el objetivo de reconocer el mérito y la vocación del personal que realiza funciones docentes, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, dirección, supervisión y jefaturas de enseñanza que participaron en un riguroso proceso de selección y lograron promoverse de manera horizontal, se entregaron constancias de incorporación al nivel 01 con incentivos.

Un total de 220 maestros -100 estatales y 120 federales- fueron promovidos, entre más de 16 mil profesores de educación básica que participaron en la convocatoria del ciclo escolar 2021-2022. 

Para el beneficio de este incentivo se tomó en cuenta que los docentes reunieran varios elementos multifactoriales como la antigüedad, buen desempeño, grado académico y desarrollo profesional para que continúen con las buenas prácticas.

En el evento se les convocó a los beneficiados a continuar con la revolución educativa impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar el sistema educativo guerrerense.  

Por su parte, la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) informó que para el caso de los maestros federales el presupuesto aplicado para esta promoción fue de 25 millones 091 mil pesos, de los cuales se invirtieron en la primera etapa 22 millones 282 mil y 2 millones 809 mil pesos serán los que se invertirán para promocionar a este segundo grupo de 120 docentes.  En el caso de los maestros estatales el presupuesto es de 14 millones 223 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario