Entregan 43 premios del octavo Concurso Artesanal de Palma tejida de Tlamacazapa 2022

Tlamacazapa, Mpio de Taxco, Gro., 26 de octubre de 2022.- Para seguir impulsando la actividad artesanal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) entregó los premios a artesanas y artesanos ganadores en el octavo Concurso Artesanal de Palma tejida de Tlamacazapa 2022.

Durante su mensaje en la ceremonia de premiación, la titular de Sefodeco, Teodora Ramírez Vega les reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que les permitan buscar nuevos mercados de comercialización para obtener mayores recursos económicos.

Agregó que Tlamacazapa fue la primera comunidad que visitó al inicio de esta administración, donde se comprometió a destinar recursos y apoyos que permitieran dignificar la artesanía tejida en palma y hoy está dando cumpliendo su palabra.

Ramírez Vega dijo que este es el noveno concurso artesanal que se realizó en esta comunidad y octavo a nivel estatal, gracias al apoyo del Fomento Nacional de las Artesanías, en reconocimiento al talento y esfuerzo.

Este concurso se realizó gracias a la mezcla de recursos del gobierno federal, estatal y municipal, en el cual se entregaron 43 premios, por un monto de 120 mil pesos, distribuidos en primeros, segundos, terceros lugares, y Premios Especiales, en las categorías de chiquihuites y tortilleros, Canastos de Labor y canastos “bola”, Joyería de palma/plata y Nuevos diseños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario