Evalúa Mesa de Coordinación operaciones y resultados de las acciones para fortalecer la seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de octubre de 2022.- Para seguir manteniendo la estabilidad social en Guerrero, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se atendieron las incidencias delictivas, además de evaluar los operativos y resultados de los programas como el Protocolo Violeta en Guerrero.

En la sesión virtual, con representantes del orden militar y civil de las instancias que conforman la mesa de seguridad, se destacó el reconocimiento hecho a Guerrero desde Palacio Nacional, por los resultados del Protocolo “Violeta” que tiene una efectividad del 94% para localización de mujeres y menores de edad desaparecidas.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, refrendó el respaldo y apoyo que ofrece el Gobierno Federal al Gobierno del Estado de Guerrero en las acciones en materia de seguridad.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señalaron que, resultado de las acciones coordinadas de seguridad, personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron el aseguramiento de una vivienda, en la que se procesaba presunta droga y funcionaba como un invernadero clandestino en el poblado de El Arenal, municipio de Acapulco, por lo que, la autoridad correspondiente dará el seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación mantendrán el trabajo permanente para que Guerrero continúe disminuyendo la incidencia delictiva y ofreciendo resultados positivos a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario