Gobierno de México presenta Plan de apoyo a Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este martes una gira de trabajo por Tamaulipas en compañía del Gabinete Legal y Ampliado con la finalidad de presentar el Plan de apoyo a la entidad en el que se planteó el reforzamiento de los Programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo.

“Sin duda ha sido muy productivo escuchar lo que las instituciones del gobierno federal están haciendo en Tamaulipas y seguirán haciendo en beneficio del pueblo; escuchar también el planteamiento del gobernador Américo Villarreal. Es muy alentador que, además de ser un hombre íntegro, también tenga una visión clara sobre el desarrollo del estado de Tamaulipas”, subrayó tras la reunión de autoridades.

En el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú en Ciudad Victoria, el mandatario indicó que una de las prioridades del Gobierno de México es distribuir el presupuesto de manera equitativa entre la gente que más lo necesita a través de los apoyos y obras.

Celebró el reciente convenio que garantiza la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad entre la población de 30 a 64 años a partir de una aportación dividida al 50 por ciento entre federación y la autoridad estatal.

Mencionó que la entidad federativa contará con 49 sucursales del Banco del Bienestar en 2023, las cuales beneficiarán a 600 mil tamaulipecos, principalmente de las comunidades más apartadas.

Además, resaltó el avance de la implementación del programa Internet para Todos, el cual provee servicio de forma gratuita en escuelas, centros de salud, hospitales y plazas públicas.

La seguridad en la entidad, dijo, es una sentida preocupación que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende en la región.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional van a estar apoyando en Tamaulipas para garantizar la paz, la tranquilidad de la gente”, apuntó.

Sobre desarrollo económico del estado, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de invertir en la modernización de aduanas y puertos.

“Vamos también a tener un amplio programa de rehabilitación y mejoramiento de las aduanas en Tamaulipas; es el estado que va a recibir más apoyo en lo relacionado”, anunció.

“Nosotros nos comprometemos a que se rehabiliten los puertos, que se rehabilite el puerto de Tampico, de Altamira y que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Marina para la rehabilitación del puerto de Matamoros. Nos comprometemos a eso, que se invierta en los tres puertos”, agregó.

Adelantó que se creará un complejo de oficinas centrales de la aduana que se ubicará en Nuevo Laredo y habrá un centro de vigilancia que abonará al comercio fronterizo.

El mandatario respaldó al gobernador Américo Villarreal Anaya y reconoció al pueblo de Tamaulipas por elegir mediante la vía democrática un cambio en la política local.

“Actuaron de manera ejemplar cuando ya era notoria, evidente, insoportable la decadencia; el pueblo de Tamaulipas dijo: ‘basta’ y optó por un cambio verdadero, enfrentando todas las adversidades. (…) Un reconocimiento sincero a todo el pueblo de Tamaulipas, van a contar con nosotros siempre”, expresó.

El gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció la colaboración de las y los funcionarios del gobierno federal en aras de alcanzar el bienestar en el estado.

Estas iniciativas, dijo, revertirán las carencias, el deterioro y el abandono en infraestructura que demeritan la capacidad en áreas prioritarias, como la seguridad pública y la salud.

Asistieron las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; de Energía, Rocío Nahle García; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Además, los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el coordinador general de Comunicación Social y vocero, Jesús Ramírez Cuevas; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; los directores generales de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez; del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como funcionarios del gobierno estatal de Tamaulipas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario