Implementa la SSP el programa “La Policía en mi Escuela”

*Se busca fomentar la cultura cívica y reafirmar la proximidad social entre alumnos y autoridades.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2022.- Con el objetivo de fomentar la cultura cívica, reafirmar la proximidad social entre alumnos y autoridades, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el programa “La Policía en mi Escuela”, en la Secundaria número 8 “Benemérito de las Américas”. 

A través de este programa se busca enseñar cómo prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la sociedad, además de explicar la función y descripción de las diferentes corporaciones policiacas. 

La SSP informó que se atendieron 370 alumnos, 177 niñas y 193 niños. Al término, participaron en diferentes dinámicas, donde los estudiantes interactuaron con policías y conocieron del trabajo que realizan. 

Participó, la Unidad de Atención a la violencia Familiar y Genero de la Secretaria de Seguridad Publica, el Cuerpo de Bomberos, el Centro de Integración Juvenil, el Centro Primario de Atención de Adicciones (UNEME CAPA) y la Organización Civil Juvenil de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario