Inaugura Aidé Ibarez curso taller sobre Emergencia Obstétrica

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, inauguró el curso taller “Emergencia Obstétrica Ayudando a las mamás a sobrevivir 2022” dirigido a Médicos Generales, Médicos Especialistas y Enfermeras, en el aula de enseñanza del Hospital General de Acapulco.

En su mensaje, la doctora Aidé Ibarez afirmó que el desafío más grande que la Secretaría de Salud enfrenta actualmente es la contención de La Morbilidad Extremadamente Grave y la Mortalidad Materna, y que en el transcurso del 2022 se han registrado 24 muertes maternas, 16 defunciones menos que el año anterior.

“Por ello es indispensable que cada uno de nosotros, desde el ámbito de nuestra competencia identifiquemos mediante el análisis de los casos de muertes maternas ocurridas, detectando los eslabones críticos y el factor crucial, a partir de éste ejercicio, estaremos en condiciones de diseñar un plan estratégico de mejora a la salud materna y perinatal”, indicó.

Destacó que el personal de salud debe promover atención obstétrica de calidad y salvaguardar la salud de las mujeres en edad reproductiva y de la persona recién nacida, con la implementación de acciones de impacto y trascendencia en la mejora continua de la salud materna y perinatal.

Para ello, agregó, es necesaria la capacitación en la atención de la emergencia obstétrica, como herramienta básica para la toma de decisiones oportunas, que permita contribuir en la reducción de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, que impacta y lesiona severamente a nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario