Insabi y SSG avanzan en creación de manual de procedimientos de la Unidad de Hemodiálisis

*Permitirá mejorar organización de profesionales de la salud y disminuir riesgos de atención.

El viernes 7 de octubre, servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), directivos y personal médico, de enfermería, de nutrición y trabajo social del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón” realizaron una mesa de trabajo para crear el manual de procedimientos para la unidad de hemodiálisis ubicada en este nosocomio, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Las autoridades analizaron el proceso de atención que se debe seguir para la recepción de pacientes y discutieron las acciones para controlar y estabilizar a pacientes con enfermedades renales.

El manual de procedimientos permitirá mejorar la organización de profesionales de la salud y disminuir los riesgos de atención.

Esta Unidad de Hemodiálisis es la primera en la entidad y dará servicio integral a pacientes con enfermedad renal que no cuentan con seguridad social.

Para continuar el desarrollo del manual de procedimientos de la unidad de hemodiálisis, se acordó realizar una nueva reunión entre los equipos de trabajo presentes.

A esta mesa de trabajo acudió, por parte del Insabi, la directora de Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud, Marcela Astrid Malpica Martínez; las subdirectoras Mirian Anel López Basilio y Elsa Álvarez Bolaños; así como las jefas de Departamento de Nutrición, Felícitas Espinoza Figueroa y de Trabajo Social, María Asunción Martínez Navarrete.

Por parte del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón”, el director del nosocomio, Zeferino Ayala Molina; el subdirector médico, Arturo Ávila Sánchez; la gestora de Calidad, María Dolores Rodríguez Gutiérrez; del área de Medicina Interna, José A. Del Pozo Álvarez; la jefa de Enfermería, Leticia Lili Peláez G. y de la Unidad de Hemodiálisis, Reyna Pastor Rodríguez, Ramiro Cabrera Arellano y Nancy Elizabeth Serrano Astudillo.

La Unidad de Hemodiálisis en Acapulco contará con 18 sillones para dar atención a pacientes con enfermedad renal, y dos más que estarán aislados. En las obras de esta Unidad de Hemodiálisis se invierten 30 millones 600 mil pesos en equipamiento médico y mobiliario de oficina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario