domingo, 23 de octubre de 2022

La SAIA organizó un taller de prevención de matrimonios infantiles y uniones tempranas

*Con estas acciones se buscan garantizar los derechos de las niñas y los niños.

*También se entregaron instrumentos musicales a bandas de música de viento.

Ixcatla, Mpio. de José de Joaquín Herrera, Gro., 23 de octubre de 2022.- Con el fin de crear conciencia entre la población y evitar matrimonios entre menores de edad, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), llevó a cabo en esta comunidad, el taller de Sensibilización para la Prevención de los Matrimonios Infantiles y Uniones Tempranas.

Al inaugurar el taller, como parte del Programa de Defensa y Acompañamiento Jurídico para el Bienestar de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la titular de la SAIA, Reyna Mejía Morales señaló que estas acciones tienen como propósito cumplir con las estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo, y garantizar el pleno goce de los derechos de las niñas indígenas y afromexicanos.

Asimismo, detalló que la dependencia a su cargo impulsa la realización de estos talleres en las regiones Centro, Montaña y Costa Chica del estado con población indígena y afromexicana, a fin de erradicar los matrimonios entre menores de edad, ya que violentan los derechos humanos de las niñas y niños guerrerenses.

En este curso taller, que fue impartido por Janet Saavedra Vázquez y Vanessa Ángeles Bernal, de las secretarías de la Mujer y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, contó con la participación de habitantes y autoridades locales de la comunidad, quienes expresaron su reconocimiento a la labor que realiza la SAIA al llevar este tipo de talleres, que benefician en gran medida a la población.

Por último, y como parte del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas”, la titular de la SAIA entregó instrumentos musicales a la banda de música de viento de la comunidad, dando cumplimiento a la petición realizada ante la SAIA por sus integrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario