Mantiene Gobierno Municipal vigilancia permanente por zona de baja presión

*Se prevé que el sistema continúe avanzando con trayectoria paralela a las costas de Guerrero.

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2022.– El Gobierno Municipal informa a la población acapulqueña, que se mantiene vigilancia permanente a una zona de baja presión que registra un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días, se prevé que el sistema continúe avanzando con trayectoria paralela a las costas de Guerrero, de acuerdo al pronóstico.

Por instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el área de monitoreo de la Coordinación de Protección Civil, se mantiene atento a la trayectoria y evolución de este fenómeno, el último reporte lo ubica a 260 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la zona de baja presión favorecerá la formación de nubosidad y lluvias de variada intensidad, rachas de viento fuerte y oleaje elevado de 2.4 a 3.6 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Ante este pronóstico, el gobierno de Acapulco exhorta a la población a extremar precauciones, seguir las recomendaciones que emita la Coordinación de Protección Civil, ante la creciente de ríos y arroyos que pudieran ocasionar las precipitaciones, se les pide desalojar zonas catalogadas de alto riesgo, y ubicar los refugios temporales más cercanos.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede reportar de manera directa a la línea 911, así también a las líneas 072 y los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario