Mantiene Salud Guerrero acciones de prevención contra el Dengue

Chilpancingo, Gro., 23 octubre de 2022.- Con el propósito de intensificar las acciones prevención y control del vector que transmite el mosco Aedes Aegypti transmisor del Dengue, la Secretaría de Salud Guerrero continúa promoviendo acciones de erradicación de esta enfermedad para mitigar el impacto a la población.

Estas acciones comprenden la fumigación espacial, la aplicación de larvicidas en depósitos de agua y la aplicación de insecticidas de acción residual en el interior de las viviendas, invitando a la comunidad en la erradicación de criaderos de sus hogares para un mejor saneamiento básico.

Hasta esta semana epidemiológica 40 y de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, a la fecha se tienen registrados en todo el estado un total de 502 casos de esta enfermedad, siendo las Jurisdicciones Sanitarias con más casos la Montaña, Acapulco y Costa Chica, respectivamente.

A través de todas las Jurisdicciones Sanitarias que integran la Secretaría de Salud se invita a la población a participar en las medidas preventivas como lo son: cubrir los tambos y cubetas con agua que no tengan tapa, evitando así la existencia de larvas, maromeros o rompetripas, que posteriormente se convertirán en moscos adultos.

Se reitera el llamado a sumarse a los trabajos de la dependencia estatal con acciones en los domicilios para eliminar criaderos, lavando con jabón, cloro y cepillo, los tambos, tinacos, cubetas, floreros, recipientes de plantas acuáticas, así como con la recolección de cacharros, quitando llantas, botellas, latas y tapa-roscas. En los hogares, se recomienda colocar pabellones y mosquiteros.

Ante cualquier síntoma, cómo dolor en ojos, fiebre, dolor en huesos, náuseas o vómitos, deben acudir a la Unidad o Centro de Salud más cercano para su atención inmediata y evitar la automedicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario