Otorgan acompañamiento a víctimas del probable delito de abuso sexual y lesiones

Chilpancingo, Guerrero a 31 de octubre de 2022.- Como parte de los protocolos de atención en materia de Perspectiva de Género, que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a las niñas, adolescentes y mujeres, se informa que este día se otorgó acompañamiento a víctimas del probable delito de abuso sexual y lesiones, en el municipio de Juan R. Escudero.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, atendió este caso el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, en compañía de personal especializado de la Dirección General de Prevención Social del Delito y de la Unidad de la Policía de Género.

Se brindó asesoría y acompañamiento a las madres de las posibles víctimas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se inicien las carpetas de investigación correspondientes.

La SSP Guerrero coadyuva con las autoridades del Ayuntamiento de Juan R. Escudero, donde también ha intervenido el DIF municipal. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal se mantiene pendiente de este caso, respetando en todo momento los protocolos de atención a la violencia de género y el debido proceso, como parte de nuestro compromiso de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario