Plantean comparecencia ante el congreso del titular de la SEG para abordar el tema de la deserción escolar

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2022.- A la Junta de Coordinación Política se turnó un punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia ante el Pleno del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a efecto de rendir un informe pormenorizado de las acciones implementadas contra la deserción escolar en las regiones Montaña y Tierra Caliente.

 Al presentar dicha solicitud, el diputado Masedonio Mendoza Basurto (Morena) dijo que la violencia ha ocasionado el desplazamiento forzado de muchas familias, además de generar la falta de maestros en escuelas desde que inició el ciclo escolar, principalmente en los municipios de la Montaña, Centro y Tierra Caliente. 

Indicó que padres de familia de los alumnos afectados señalan que en las escuelas se expiden constancias para acceder a las Becas Altamirano del Gobierno estatal; sin embargo, las mismas se hallan cerradas y no hay nadie que ayude en los trámites, lo cual es requisito indispensable para la obtención de ese beneficio, provocando que alumnos de municipios en extrema pobreza se queden fuera del programa.

El legislador recalcó que como representantes del pueblo tiene claro el gran compromiso social que adquieren con sus representados, máxime en lo concerniente a la educación, que es el motor fundamental y derecho humano por naturaleza.

Por lo anterior, solicita la comparecencia del titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, para que rinda un informe pormenorizado de las acciones implementadas en materia de deserción escolar y sobre la falta de personal docente en las regiones citadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario