Presidente propone alternativas para impulsar servicio aéreo eficiente en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno de México analiza alternativas para impulsar un servicio aéreo eficiente acompañado de precios justos en el país.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que hay soluciones viables en el propósito de ampliar la oferta e incentivar la competencia, lo que permitiría reducir costos a los consumidores.

La primera, dijo, es constituir una nueva empresa. “Tenemos menos líneas aéreas para el pasaje y se está analizando tener una nueva línea aérea que forme parte del complejo del Tren Maya y los aeropuertos que administran los ingenieros militares”.

En tanto, no descartó que la marca Mexicana sea comprada a precio de avalúo a los trabajadores despedidos de esta compañía. Si no se llega a un acuerdo, planteó el nombre de Mexica o alguno relacionado con la grandeza cultural del país.

“Entre más líneas hay, más competencia existe y esto ayuda al control de los precios, a regular los precios, a que no se abuse en el cobro”, apuntó.

Además argumentó la adquisición de Aeromar o Interjet. “Si hubiese quienes quisieran participar, nosotros ayudaríamos”.

El jefe del Ejecutivo también abrió la posibilidad de la llegada de líneas extranjeras de Europa o Estados Unidos para “llevar a cabo viajes al interior del país, porque esto significaría más competencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario