Realizan módulos PREVENIMSS+ pruebas para identificar agudeza visual en menores de edad

*Los antecedentes familiares pueden contribuir a una detección oportuna.

*13 de septiembre, Día Mundial de la Visión.

En los módulos PREVENIMSS+, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se realiza el examen de agudeza visual a niñas, niños y adolescentes para identificar posibles defectos de la vista.

En el Día Mundial de la Visión, este 13 de octubre, la enfermera especialista en Medicina de Familia, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Keiko Rodríguez, explicó que para hacer una detección primaria utilizan la cartilla de Snellen, que consta de 11 líneas de letras mayúsculas.

Indicó que los antecedentes familiares debe ser una señal de prevención en los menores, y en caso de ser necesario, utilizar lentes que les permitan a las y los menores desarrollar sin contratiempo sus actividades escolares y de vida cotidiana.

Una vez que se realizó esta primera detección, si se manifiestan inconsistencias, el menor es remitido con el médico familiar, que hará el envío correspondiente para un Segundo Nivel de Atención y lograr una acción oportuna.

Entre los problemas visuales más comunes en esta etapa de vida, figura la miopía y el astigmatismo, que provocan que los pacientes fuercen la vista y genere deformación en el ocular.

La enfermera especialista reiteró la importancia para que los padres o tutores acudan a los módulos PREVENIMSS+ de la unidad médica más cercana para recibir la orientación y prevenir enfermedades en niños y jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario