Recorren INSABI y SSG unidades médicas de Atlixtac, Zapotitlán Tablas y Olinalá

Olinalá, Gro. - Durante dos días de trabajo la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro cumplió con el compromiso establecido por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de acudir a la región de la Montaña para atender las necesidades que presentan los 19 municipios que la integran.

En esta primera gira de trabajo por esta zona, la titular de la Secretaría acompañó al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Ambos acompañados de un equipo de supervisores de Atención Médica, de Infraestructura, de Abasto de Medicamentos, de Equipamiento y de Recursos Humanos, visitaron 5 centros de salud, 1 casa de Salud y el que en días próximos será el nuevo Hospital Comunitario de Olinalá.

Tal y como lo ha instruido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, las políticas públicas en materia de salud están siendo dirigidas a los sectores más vulnerables de Guerrero, a los pueblos indígenas que habitan las localidades dispersas y alejadas de la Montaña son parte prioritaria.

Esta visión es compartida por la gobernadora Evelyn Salgado, por lo que instruyó a la secretaria de Salud, Aidé Ibarez para que recorra junto al personal del INSABI y realice un diagnóstico de las unidades médicas, y así constatar las necesidades y carencias que se tienen en la infraestructura, en equipamiento, abasto y recurso humano, para realizar las gestiones ante la federación y atenderlas.

Al final de la jornada, los representantes del gobierno federal y de la secretaría de Salud, coincidieron que acudir personalmente a las regiones les permite conocer las condiciones en las que operan las unidades de salud de primer nivel de atención y escuchar la voz del pueblo y sus exigencias por recibir atención médica de calidad.

En este recorrido también acudieron el titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica César Alejandro Arce Salinas y el director de Primer Nivel José Humberto Díaz Chimel, y responsables de la Coordinación de infraestructura y equipamiento del INSABI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario