martes, 25 de octubre de 2022

Se pone en marcha el programa de desarme voluntario en el municipio de Chilpancingo

*Esta acción institucional se da a través del trabajo conjunto de la SSPC, SSP Guerrero y municipio.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2022. – Como parte del seguimiento a las Ferias de Paz, este lunes se inauguró en el municipio de Chilpancingo, el programa de Desarme Voluntario, estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, con el objetivo de hacer reflexionar a las y los mexicanos sobre los riesgos que implica tener armas de fuego en el hogar.

La inauguración estuvo a cargo del responsable del módulo de Desarme Voluntario en Chilpancingo y representante del Gobierno Federal, Sergio Luna Ochoa, quien explicó que con esta acción se busca la entrega de armas de forma voluntaria, las cuales se desechan al momento por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como un acto de destrucción a la violencia y de construcción de la paz.

Además, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, participan activamente con la instalación de diversos módulos, como parte de la Feria de Paz, mismos que fueron montados en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Al acto inaugural, acudió en representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, el director de la Policía Estatal, José Alfonso Díaz Pineda; en representación de la presidenta Municipal, Norma Otilia Hernández, acudió la síndica Yazmín Arriaga Torres; asimismo participan autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; la Dirección General de Prevención Social del Delito del

Estado; Unidad Policial de Género, Tránsito Estatal, Policía Montada y Protocolo Violeta quienes buscan fomentar la cultura de prevención.

Chilpancingo, es el segundo municipio donde se lleva el programa de Desarme Voluntario; en agosto de este año se realizó en Acapulco y en los próximos días se hará en la ciudad de Iguala de la Independencia.

La Feria de Paz y Desarme Voluntario estará en Chilpancingo del lunes 24 al miércoles 26 de octubre de 2022, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario