Supera expectativas arribo de tortugas marinas en playa de Tecpan

*En el campamento tortuguero del Carrizal de Cinta Larga  rebasarán la cantidad de 180 mil huevos recolectados, aseguran ecologistas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de octubre de 2022.-Miembros del comité administrativo del campeonato Amigos de la Tortuga A.C; ubicado en la playa El Carrizal de Cinta Larga, informaron que han liberado en la última semana 20 mil crías de tortuga golfina, y dentro de 10 días más, nacerán15 mil ejemplares que serán liberadas en el Océano Pacífico.

Al respecto,  el presidente Anuar Aguilera Rodríguez, como representante del campamento tortuguero Amigos de la Tortuga Marina, indicó que este año se han superado las expectativas.

Refirió que en este momento “contamos con 80 mil huevos sembrados, y en algunos nidos ya se puede observar que las crías han nacido, por lo que es serán sacadas de la are- Campamento tortuguero del Carrizal de Cinta Larga de Tecpan rebasará la cantidad de 180 mil huevos recolectados.

Este año indicó el ecologista, la superficie del campamento fue un poco mayor por el aumento de la recolección de huevos, sin embargo se ven limitados en sus recursos por la falta de apoyo gubernamental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario