viernes, 7 de octubre de 2022

“Todo el peso de la Ley a los responsables del crimen en San Miguel Totolapan; no habrá impunidad”: Evelyn Salgado

*Implementaron operativos especiales y bases operativas estratégicas con más de 200 elementos de seguridad en San Miguel Totolapan y municipios vecinos.

*Llama gobernadora a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos y a la población no permitir obstrucción, agresión o retención de los elementos de las fuerzas armadas que acuden al llamado ciudadano.

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, advirtió que los hechos violentos en San Miguel Totolapan, donde perdieron la vida 20 personas y dos más resultaron heridas, no quedarán impunes, por lo que se implementaron operativos especiales y se instalaron bases operativas y estratégicas en coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado con más de 200 elementos, para garantizar la seguridad de la población tanto en el municipio, como en la región de la Tierra Caliente.

“Envío mi solidaridad y respaldo a todas y todos los pobladores de San Miguel Totolapan, sepan ustedes y todo el pueblo guerrerense, que tienen un gobierno que no duda en tomar acciones precisas para recuperar la tranquilidad que desde hace varios años anhelamos y por la que nos dieron su confianza. Que quede claro, nuestro trabajo en materia de seguridad es prioritario y se realiza sin descanso, sin dar ni un paso atrás, y cada vez con mayor fuerza y respaldo de la federación y las fuerzas armadas”, puntualizó Evelyn Salgado.

Acompañada por el Comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, además de representantes de la 35 zona Militar y de la Guardia Nacional, la mandataria estatal, agregó que desde el momento en que se suscitaron los lamentables hechos, la tarde de ayer miércoles, ha mantenido comunicación permanente con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, para fortalecer las acciones de seguridad en la zona mencionada, así como con los familiares de las víctimas y las autoridades municipales de la región.

“Es importante mencionar que, estos hechos son un claro reflejo de la descomposición social heredada, por lo cual, nuestras acciones están enfocadas en erradicar y atender desde la raíz las causas que generan la violencia. La estrategia de seguridad coordinada entre los tres órdenes de gobierno tiene el único y claro objetivo de procurar el bienestar de nuestro pueblo, atacar las causas que generan la violencia y avanzar de manera decidida en la pacificación de Guerrero”, indicó Evelyn Salgado en una transmisión en vivo.

En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, hizo un llamado responsable y respetuoso a las autoridades municipales, para redoblar esfuerzos y estrechar la perfecta coordinación, para respaldar y apoyar a las fuerzas del orden estatal y federal, así como al pueblo guerrerense, a denunciar los hechos delictivos, tener confianza en las instituciones y no permitir la obstrucción, agresión y retención de los elementos de las fuerzas armadas, marina, policías estatales y demás autoridades que acuden al llamado ciudadano.

El Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, refirió que se implementaron acciones coordinadas para restablecer el orden en San Miguel Totolapan y en toda la región de Tierra Caliente, desplegando 10 grupos de la policía estatal, así como personal de la Marina que integran la orden de operación Refuerzo Guerrero con un total de 85 elementos, resguardando los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y San Miguel Totolapan, estableciendo bases de operación mixta y puntos de atención ciudadana.

En tanto, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, mencionó que se desplegaron en San Miguel Totolapan, un total de 90 elementos de la Policía Investigadora Ministerial para materializar las diligencias de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos, además de colaborar y reforzar la región de Tierra Caliente, en coordinación con las autoridades estatales y federales.

“La Fiscalía General del Estado continuará con las diligencias y agotara todos los recursos disponibles a nuestro alcance con la finalidad de dar con los responsables, reiterando el compromiso del combate a la impunidad con estricto apego a Ley”, afirmó la Fiscal del Estado, Sandra Luz Valdovinos.

1 comentario:

  1. Cómo es posible que teniendo 100,000 elementos del ejército, la marina, la guardia nacional y policías no puedan combatir a unos 100 delincuentes denominados "Los tequileros" responsables de la matanza de 20 ciudadanos. El gobierno de Guerrero menciona que no tenían noticias del "PEZ" ese elemento tiene muchos años que anda por Zihuatanejo y Petatlán. Se nota que no hay investigación, ni servicio de inteligencia, ni archivos que hagan referencia a este líder de la "Familia Michoacana" esto se llama $$$$$ Impunidad.

    ResponderBorrar