Zankas y turistas están disfrutando del Festival Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo 2022

En el tercer día de actividades del Festival Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo 2022, se realizó el tradicional Desfile de Lanchas Iluminadas por la Bahía, así como la Pasarela Textil, Catrinas de Mi Tierra elaboradas por artesanos zankas.

En el primer evento desfilaron más de 25 embarcaciones en lo que se ha convertido en una tradición es este festival y al terminar, representantes de Cooperativas Pesqueras entregaron al presidente municipal la ofrenda que recuerda a todos los hombres del mar que ya no están. Enseguida se realizó un evento cultural y artesanal que nos representa como guerrerenses con una espectacular pasarela textil en el Teatro al aire libre en la Cancha Municipal.

En un mensaje ante zankas y turistas que arribaron al lugar para disfrutar de este par de eventos, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo sentirse muy emocionado por los eventos que se están desarrollando en este Festival de Día Muertos.

“No cabe duda que nuestras tradiciones nos dan identidad y hoy fuimos testigos de un maravilloso espectáculo lleno de luz y color con el desfile de Lanchas Iluminadas en nuestra espectacular bahía de Zihuatanejo, así como un gran desfile donde se mostró todo el talento de los artesanos zankas”.

Este miércoles continuarán las actividades de la edición 2022 del Festival Día de Muertos con el tradicional, Desfile de Catrina a las 7 de la noche, arrancando en la Plaza Kioto.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario