Ayuntamiento y PROFECO firman convenio de colaboración en favor de toda la población

*En la sucesivo, todas las quejas de los consumidores serán atendidas en las oficinas de Enlace de Zihuatanejo.

El Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), celebraron este martes un Convenio de Colaboración que tendrá vigencia durante los próximos dos años, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio de la población flotante y residente de esta parte de la región Costa Grande de Guerrero.

Durante el evento que para ese efecto se desarrolló en la sala de Cabildos, donde estuvieron presentes representantes de la CANIRAC, CANACO, sector hotelero e industria de la Masa y la Tortilla, así como autoridades de la PROFECO y funcionarios municipales, el alcalde Sánchez Allec enfatizó que con la celebración de este acuerdo “no se busca otra cosa, más que la protección del consumidor”.

Abundó que el acuerdo signado este día permitirá que en Ixtapa-Zihuatanejo se cuente con la capacidad para poder brindar una atención de calidad a todos los consumidores, que durante la temporada invernal aumentarán considerablemente con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros al binomio de playa.

Resaltó que además de este convenio con la Profeco, en la actualidad el Ayuntamiento de Zihuatanejo está apoyando a la PROFEPA, a SEMARNAT y CONAPESCA, “y para nosotros es muy importante que se siga fortaleciendo este vínculo entre el gobierno federal y gobiernos municipales para dar un mejor servicio a los consumidores, aquí en la localidad”.

El Ejecutivo municipal subrayó la importancia de que en lo sucesivo, los consumidores ya no tendrán que desplazarse hasta el puerto de Acapulco para interponer sus quejas por irregularidades registradas en la prestación de bienes y servicios, al tiempo de considerar necesario hacer conciencia de que la atención brindada a la población en general sea de calidad.

Por su parte el director de la Oficina de Defensa del Consumidor de PROFECO en la zona Acapulco-Lázaro Cárdenas, Sergio Arturo Sánchez Iturbe, reconoció la gestión del presidente Jorge Sánchez Allec para formalizar este Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la dependencia federal, lo que redundará en beneficios para los consumidores, principalmente.

A los prestadores de bienes y servicios presentes en la reunión, les ofreció el apoyo de la Profeco con asesoramiento, “para prevenir denuncias a futuro que hagan los consumidores. Estamos comprometidos a ayudar y hacer un buen equipo de trabajo aquí con el presidente municipal y su equipo del ayuntamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario