lunes, 14 de noviembre de 2022

Claudia Sheinbaum lleva la delantera en la carrera presidencial

*Una encuesta de Poligrama y El Heraldo de México coloca a la jefa de gobierno por 10 puntos arriba de su más cercano competidor en la preferencia electoral.

Ciudad de México, 14 de noviembre del 2022. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar entre los cuatro principales aspirantes presidenciales de Morena, rumbo a 2024.

De acuerdo con la última encuesta elaborada por Poligrama y El Heraldo de México, la jefa de gobierno capitalina tiene una ventaja que ha conseguido a lo largo de los meses, con 28.50 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar de la medición se encuentra el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, quien alcanza 18.70 por ciento de las preferencias de la población encuestada.

Aunque faltan todavía dos años para las elecciones presidenciales de 2024, los morenistas ya disputan la candidatura para contender por la Presidencia de la República. Incluso, han incrementado sus recorridos por el país para reunirse con la población en general o morenistas.

De acuerdo con la medición, en tercer lugar, se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 12.80 por ciento de las preferencias electorales.

Más abajo en la intención de voto se encuentra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien tiene tan sólo 7.40 por ciento de las preferencias.

La encuesta se levantó el 10 de noviembre vía telefónica con una población general de mil participantes.

Consulta toda la encuesta completa aquí: https://bit.ly/3ObU4Sf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario