Con apoyo del gobierno de Jorge Sánchez Allec se realiza Torneo Nacional de Robótica 2022

*En el evento participaron más de 400 jóvenes de varios estados de la República mexicana

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del Cabildo y especialistas en disciplinas o ramas de la tecnología, inauguró el pasado viernes el Torneo Nacional de Robótica Ixtapa-Zihuatanejo 2022, que se organizó y desarrolló con el apoyo decidido del gobierno municipal y en el que participaron más de 400 jóvenes estudiantes procedentes de varios estados de la República mexicana.

En la apertura de los trabajos de este evento, que tuvo como sede el hotel Azul Ixtapa, el alcalde Sánchez Allec destacó que “hoy, los gobiernos, los Ayuntamientos, y en el caso del nuestro, nos hemos sumado a esto (el Torneo de Robótica), que sin lugar a dudas va a despertar muchas inquietudes en ustedes”.

Subrayó la importancia de que se puedan traer actividades que no se tienen en Zihuatanejo, pero donde sí existen talentos para explotar, “como es el caso de nuestro amigo, Alexis Ramos Hernández, quien es Director General de Onixt Robótica”, al tiempo de agradecer la presencia de los ponentes en dicho evento, José Abner Plata Esquivel y Edgar Antonio Galván Cruz.

Consideró que el éxito del evento se debería en gran parte al trabajo de apoyo desarrollado por el Instituto Municipal de la Juventud, cuyo titular es Kevin Daniel Dorantes Quintana, “porque, sin lugar a dudas, organizar un Torneo de Robótica no es nada sencillo”.

El. Ejecutivo municipal les dio una calurosa bienvenida a los participantes de otros estados del país, entre ellos Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Estado de México; haciendo una mención especial a los jóvenes estudiantes de instituciones educativas asentadas en este municipio, como el CONALEP, Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la Preparatoria 13 de la UAGro y el Colegio de Bachilleres.

A todos ellos, les dijo: “Hoy es una gran oportunidad para ustedes, hoy es una oportunidad que tienen que tomar en cuenta para explorar sus inquietudes, porque ustedes tienen todavía muchos talentos por descubrir, y hoy, el acercar este Torneo de Robótica, seguramente despertará en ustedes algunas inquietudes, algunos conocimientos”.

Por su parte el Director General de Onixt Robótica de Ixtapa-Zihuatanejo, Alexis Ramos Hernández, quien encabezó la organización del Torneo, expresó que “este evento es para que disfruten, aprendan, experimenten con las personas que vienen de otros estados que tienen experiencia, y sobre todo, creen sinergia con ellos para que lo que quieran hacer algún día con la Robótica, se puedan encontrar esas personas en algún momento de sus vidas, en una empresa, en otro país”.

Expresó su agradecimiento a todas las personas que confiaron en este proyecto de Robótica,” porque hoy es una realidad, esperamos que no sea el único, sino que vengan más y que sean para beneficio de todos”.

Cabe hacer notar que también en dicho evento se contó con la presencia del Secretario General de la Asociación Mexicana de Macatrónica, Miguel Piedra Ángeles.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario