Continúan a la baja los contagios por Covid-19 en Guerrero: Ssa

*Reportan 51 casos activos.

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 14 de noviembre se reportan 51 casos activos de Covid-19, lo que representa una baja en la transmisión de este virus, por lo que se llama a la población a seguir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de esta enfermedad.

Se dio a conocer que en las últimas 24 horas no se dieron registros de nuevos casos ni defunciones, además de que no se reportan hospitalizados por la enfermedad en la entidad.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, indicó que la entidad acumula 116,102 casos confirmados y 6,849 defunciones, y ocupa el lugar 21 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en tres municipios: Acapulco con 46; Chilpancingo 4 y Taxco 1.

La dependencia agregó que las campañas de promoción para la erradicación de esta enfermedad continúan en centros educativos, así como en oficinas de gobierno, por lo que se pide a la población continuar con el uso del cubrebocas y respetar la afluencia de personas en espacios abiertos y cerrados.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario