lunes, 7 de noviembre de 2022

Encabeza Abelina López Rodríguez brigada de limpieza en Pie de la Cuesta

*Llama la presidenta a la ciudadanía ser vigilantes y sumarse a las labores.

*”La presidenta está dando su máximo en su administración”, expresan ciudadanos.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Al encabezar la brigada integral de limpieza de Pie de la Cuesta, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, llamó a la ciudadanía ser vigilante de las acciones de su gobierno y sumarse a los trabajos que se realizan para mejorar Acapulco.

Junto a vecinos y trabajadores de áreas operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, la alcaldesa estuvo al frente de las labores de barrido, retiro de maleza y recolección de basura, con escobas, palas y telescópicas.

Abelina López informó que dichos trabajos se realizaban de manera simultánea en 7 puntos de la ciudad, como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, calle Durango de la Progreso, entre otras, y adelantó que cada domingo se abarcará distintas colonias.

“Es con tu participación… necesitamos que tú ames a Acapulco, que tú generes conciencia y que digas, oye, si tiro basura me remuerde la conciencia… tenemos que empezar a la cultura del pago, la cultura de tener limpia tu casa, de tener limpio tu frente, el vecino limpiando su mitad de calle, el otro vecino limpiando su otra mitad de calle”, expresó.

La presidenta también dijo “que sean vigilantes, pero además que participen, a que no me tiren basura, que participen incorporándose a las brigadas que vamos a traer todos los domingos y que este es un trabajo en conjunto”.

Las y los ciudadanos destacaron el que la presidenta municipal encabece los trabajos de limpieza pone el “ejemplo” por lo que se debe coadyuvar con las autoridades.

“Le damos las gracias a la presidenta municipal por llevar a cabo estas brigadas, invitamos a los ciudadanos a que seamos conscientes en la cultura, que no tiremos basura, que limpiemos nuestra parte, lo que es las banquetas, que no se lo deje todo al gobierno… felicito a la presidenta porque es la primera, presidenta, que se toma el tiempo para venir, limpiar y fomenta la cultura de que ella lo hace, nos pone el ejemplo”, comentó la ciudadana Lidia Hernández.

“Muy buenas (actividades) y sobre todo que nuestra presidenta anda con nosotros y eso habla bien de ella, que ella quiera trabajar y mejorar la imagen”, dijo la vecina Teresa Cervantes Salgado.

Por su parte, Yomaira Ariza, opinó, “Yo creo que está muy bien lo que está haciendo nuestra alcaldesa, esta es un área de turismo y que el turista venga y vea limpias nuestras calles, yo creo que es lo más correcto… es muy buena opción estar viniendo todos los domingos a hacer limpieza en esta área”.

El vecino de la colonia Jardín Azteca, Juan Galeana, comentó: “están muy bien, perfectamente, ya que la presidenta está dando el máximo en su administración y cada día está sacando nuevos programas de limpieza… lo veo muy bien”.

Los trabajos se realizaron sobre el acceso principal de Pie de la Cuesta y los desechos fueron recolectados por vehículos del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario