Imparten curso ABC de género a trabajadores de SECTUR Guerrero

Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de promover una administración responsable, incluyente, eficiente, honesta y transparente, la Secretaría de Turismo de Guerrero que encabeza Santos Ramírez Cuevas, impartió a sus trabajadores el curso ABC de Género.

La titular de la Unidad de Género de la Sectur Guerrero, María de Jesús Martínez Hernández, dijo que el curso se ofreció dando cumplimiento al Plan Sectorial de Turismo, así como al artículo 62, del reglamento de la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Israel Ruiz Vargas, reconoció el trabajo que realiza la Unidad de Género en la Sectur Guerrero, y destacó que a través de la capacitación al personal se atiende la alerta de género, como un mecanismo de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas del estado de Guerrero.

“Nuestra gobernadora recientemente lanzó la Alerta Violeta y debemos apoyar desde cada una de nuestras oficinas a que tengamos estás políticas públicas, entonces les exhorto a que pongan mucha atención y apliquemos el aprendizaje que nos ofrecen en este curso”, expresó Ruiz Vargas.

La Secretaría de Turismo de Guerrero enfoca sus esfuerzos en las políticas públicas que promueve el gobierno de Guerrero con perspectiva de género y de impulso a la transversalización en todas las áreas.

Participaron directores, jefes de departamento, y todos los trabajadores de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario