IMSS Guerrero advierte sobre afectaciones del consumo excesivo de esta bebida

El consumo excesivo de alcohol genera repercusiones inmediatas, como accidentes vehiculares; sin embargo, en nuestro organismo desarrolla presión arterial alta, enfermedades del hígado y es factor de riesgo para cáncer de mama, boca, garganta, hígado, colon, explicó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Cindy García García.

La doctora informó que el alcoholismo es considerado una enfermedad que debe recibir atención médica; además, el paciente debe contar con un grupo de apoyo familiar que contribuya a su recuperación integral.

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, este 15 de noviembre, la doctora señaló que esta sustancia nociva desarrolla también depresión, ansiedad y afectaciones en el hígado que pueden derivar en cirrosis hepática.

Regularmente, indicó, los pacientes con alcoholismo están en los grupos de jóvenes y adultos jóvenes, por lo que reiteró la importancia de contar con el apoyo familiar.

La doctora García García recordó que en el Seguro Social se otorga una atención multidisciplinaria que permite recuperar la salud integral del paciente, con el apoyo de médicos familiares, Enfermería, Psicología, Psiquiatría o Trabajo Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario