domingo, 6 de noviembre de 2022

La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es garantizar la salud universal para todos los guerrerenses: Aidé Ibarez

*La secretaria de Salud, visitó el Centro de Salud de Chilacachapa, en zona Norte de Guerrero.

Chilacachapa, Mpio. de Cuetzala del Progreso, Gro., 06 de noviembre del 2022.- La titular de la Secretaría de Salud (SSG), Aidé Ibarez Castro acudió a la localidad de Chilacachapa, en el municipio de Cuetzala del Progreso en la región Norte del estado de Guerrero, para visitar el Centro de Salud y conocer las principales necesidades en materia de salud de sus habitantes.

Lo anterior en atención a la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar y mejorar los servicios de salud que se brindan a la población vulnerable, con prioridad en las zonas indígenas.

Con esta visita la secretaria de Salud también hizo efectivo el compromiso establecido en días pasados con el comisario municipal Alfredo Salgado Flores, quien la invitó a acudir a esta localidad; reconocida como un importante sitio arqueológico, para conocer sus usos y costumbres y establecer un dialogo cercano con los habitantes.

Al recorrer la unidad de Salud, Aidé Ibarez, acompañada del jefe jurisdiccional Rubén Rivera Tolentino constató las condiciones en las que opera y el personal que brinda la atención, ahí manifestó su compromiso de gestionar la integración de otro médico para ampliar y mejorar el servicio que se otorga a los más de 1 mil 800 habitantes.

Posteriormente en una reunión en la comisaria, firmó un documento presentado por autoridades tradicionales indígenas, en el cual solicitan la creación de una clínica regional en Chilacachapa, o la ampliación del Centro de Salud ya existente.

En ese sentido Aidé Ibarez manifestó su disponibilidad para atender las necesidades presentadas, además reconoció la labor gestora del comisariado y el interés que manifiesta por sus representados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario