’’La tecnología al servicio del pueblo’’: CS firma convenio con el gobierno de Tlaxcala en materia de digitalización

*”Claudia Sheinbaum es una mujer de gran compromiso, nos une esa gran pasión por hacer lo que nos gusta, servir a la gente con gran compromiso, expresó Lorena Cuéllar Gobernadora de Tlaxcala.

Tlaxcala, 13 de noviembre del 2022. La mañana de este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un convenio de intercambio de ‘’Buenas Prácticas de Gobierno’’, con el objetivo de realizar esfuerzos coordinados para asegurar el bienestar de las poblaciones de ambas entidades.

‘’Garantizar que la tecnología esté al servicio de la población’’, destacó Claudia Sheinbaum, quien subrayó la necesidad de descentralizar el progreso, sobre todo en temas de innovación tecnológica, los cuales deben de realizarse con recursos públicos como se ha hecho durante su administración, ya que esta es única manera de poder garantizar como un derecho de la ciudadanía.

Asimismo, Claudia Sheinbaum celebró el gran trabajo de la gobernadora del estado de Tlaxcala, “La mejor Gobernadora que ha tenido Tlaxcala”, enfatizó.

En su intervención, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, destacó que la firma de este convenio es el comienzo de un trabajo en equipo entre ambas entidades para construir un puente de comunicación, en el que la meta principal es mejorar desde todos sus niveles, las prácticas de gobierno en favor de los tlaxcaltecas y los millones de habitantes de la Ciudad de México.

“Tenemos mucho que hacer en equipo [..] Pongo todo mi compromiso con la firma de este convenio, con la mejor de las intenciones, para que le vaya bien a Tlaxcala y para que le siga yendo bien a la Ciudad de México, para que juntas podamos seguir construyendo historias maravillosas en el lugar donde gobernamos, destacó la gobernadora Lorena Cuéllar. Por su parte, el secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández destacó la necesidad de ofrecer el mejor servicio posible para cumplir con todas las necesidades de las mexicanas y los mexicanos.

En tanto, José Antonio Peña Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, recalcó la importancia de mejorar la conectividad en todos los territorios del país, ya que ofrecer tecnología de punta es una de las principales llaves para el acceso a los derechos, por lo que este tipo de acuerdos permite extender el alcance de la tecnología y la innovación.

Tras la firma del convenio, ambas mandatarias insistieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr que la zona metropolitana tenga más y mejores oportunidades, pero sobre todo para dar una buena atención a las causas, pues la finalidad de todo gobierno es encaminar los esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario