Llama SEG al FUNPEG al diálogo respetuoso, razonado y evitar la agresión y la confrontación

*Este año se entregaron más de 35 MDP para fortalecer a todas las normales públicas de Guerrero.

*Se atienden peticiones de normalistas en la medida de las posibilidades del presupuesto estatal: SEG.

*Guerrero el único estado del país que entrega apoyos y recursos a jóvenes y docentes de las normales públicas.

*A pesar de ofrecerles una mesa de diálogo los normalistas irrumpen edificio de finanzas y causan destrozos.

Chilpancingo Gro., 09 de noviembre de 2022. - Con relación a los hechos registrados la mañana de este miércoles por un grupo de jóvenes normalistas, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, puntualizó que en todo momento se han atendido en más de diez ocasiones, de manera particular, a cada una de las normales que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero y sus demandas, por lo que, llamó a retomar el diálogo respetuoso, razonado, y evitar la agresión y la confrontación.

“Hay un gran compromiso para fortalecer la educación normal en el estado de Guerrero de parte de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Como gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero mantenemos la puerta abierta, la mano abierta y llamamos a los jóvenes normalistas a retomar el diálogo respetuoso, razonado, y esperamos que como una comunidad pongamos nuestro máximo esfuerzo para fortalecer la educación en Guerrero”, refirió Rodríguez Saldaña.

El titular de la SEG, señaló que, para fortalecer las escuelas normalistas que son los que forman a las y los futuros maestros en Guerrero, el 27 de diciembre del año pasado se entregaron recursos a los directores de todas las normales públicas del Estado por un monto de 14 millones de pesos y este año 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda también entregó recursos con una inversión superior a los 35 millones de pesos para fortalecer la educación normal.

Marcial Rodríguez, también destacó que, las peticiones del Frente Unido de Normales rebasan el presupuesto que tiene el gobierno del estado, sin embargo, se hará un esfuerzo en la medida de las posibilidades para apoyar nuevamente en material didáctico y con equipos de cómputo accesibles, sin la necesidad de generar actos de violencia.

Cabe destacar que el gobierno del estado ha sostenido reuniones con esta agrupación de normalistas, además de ser atendidos por el propio secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que continuará con la política de diálogo abierto como una vía para buscar soluciones a sus demandas.

Prueba de que este gobierno impulsa la revolución educativa en Guerrero, se les han entregado material didáctico, computadoras, uniformes deportivos, apoyos para la realización de eventos, pagos para sus trámites de titulación, por lo que es y seguirá siendo respetuoso de los estudiantes, apostando a la educación como la vía para el desarrollo.

Muestra clara del compromiso para apoyar la educación normal en Guerrero, a través de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado, se han obtenido recursos extraordinarios para el mejoramiento de infraestructura y actualización académica para alumnos y profesores de todas las normales del estado.

Se señaló que Guerrero es el único estado del país que provee apoyos en beneficio de alrededor de 3 mil jóvenes normalistas que han recibido estos beneficios por parte del estado en coordinación con la federación, como parte del trabajo permanente de los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de alumnos y maestros de las normales del estado.

Por lo anterior, se precisó que el gobierno del estado, atiende y seguirá apoyando a todo este sector del nivel superior, siempre dentro del marco del respeto y diálogo permanente como herramienta para lograr los acuerdos necesarios y no a través de la presión y manifestaciones que alteran el orden público y paz social.

El Secretario Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado por el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira y por el subsecretario de Educación, Marco Antonio Marbán Galván, precisó señalar que, entre las peticiones de los jóvenes normalistas se encuentran: 583 computadoras Mac, con impresora y proyector lo que representa un monto total de más de 57 millones de pesos, sin embargo, el gobierno del estado, atiende las peticiones de acuerdo a las posibilidades presupuestales, con el diálogo abierto y razonable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario