martes, 1 de noviembre de 2022

Más de mil elementos despliega SP y PC en puntos de mayor afluencia turística y de celebración por “Día de Muertos”

*Primer corte reporta afluencia de 118 mil visitantes y más de 700 millones 

de pesos en derrama económica en destinos turísticos de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 01 de noviembre de 2022. - Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil Guerrero, implementan un operativo con más de mil elementos para la atención en panteones, playas y zonas turísticas de mayor afluencia en el estado, que al corte de este 01 de noviembre, durante este fin de semana, se reporta una afluencia de 118 mil visitantes en la principales zonas turísticas con una derrama económica que asciende a los 712 millones de pesos en Guerrero.

Para mantener las condiciones del orden y prevenir la comisión del delito a fin de ofrecer una estancia segura y mantener la tranquilidad de visitantes y residentes en la entidad durante estos días de asueto, como parte de este esquema se reforzaron los operativos en las ciudades de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco.

Con recorridos de vigilancia en las playas, mercados y tiendas de autoservicios, centros recreativos, plazas cívicas, carreteras, centrales de autobuses, además de establecer puestos de vigilancias en las casetas de peaje, se reforzaron las acciones para la prevención del delito y asistencia vial en las principales zonas turísticas de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, desde el viernes 28 de octubre, implementó un operativo especial de atención y vigilancia en carreteras, playas y otras zonas recreativas del estado de Guerrero, con 364 elementos y 42 unidades de atención a emergencias, quienes trabajaran de forma coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

 El 1 y 2 de noviembre, días de mayor afluencia de personas que visitan los panteones de la entidad, se brinda seguridad con unidades y personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil y Cruz Roja, para atender cualquier incidencia que se presente.

Como parte del esquema general del operativo de seguridad con motivo de la tradicional celebración del “Día de Muertos”, al corte de este 01 de noviembre durante este fin de semana se realizaron mil 559 patrullajes, 294 servicios de seguridad de los cuales 136 fueron en carreteras, 513 orientaciones en puntos turísticos y carretera de mayor afluencia, 718 atenciones ciudadanas y dos menores de edad localizados.

Con el despliegue de más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en las ocho regiones del Estado, del 28 al 31 de octubre se logró la detención de 20 detenidos, se aseguraron 14 vehículos y se decomisaron más de 56 kilos de estupefacientes, con el propósito de que estos días de asueto transiten en calma, debido a que son fechas tradicionales y emblemáticas en el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario