martes, 1 de noviembre de 2022

Modelo IMSS Bienestar optimiza abasto de medicamentos en cinco estados del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó mejoras en el abasto de medicamentos en unidades médicas de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur y Sonora; estos estados pertenecen al sistema federalizado de salud a través del programa IMSS Bienestar.

Ha mejorado el surtimiento de recetas a partir del aumento en la capacidad de almacenamiento de medicamentos en las entidades federativas, el reforzamiento del parque vehicular para la distribución y la operación del Sistema de Abasto Institucional, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa matutina el titular del IMSS puntualizó que, a la fecha, Nayarit pasó del 78 por ciento al 99.7 por ciento de recetas surtidas; Tlaxcala, del 81 por ciento al 93 por ciento; Colima, del 87 por ciento al 97 por ciento; Baja California Sur, del 73 por ciento al 99 por ciento y Sonora, del 60 por ciento al 94 por ciento, como resultado de la aplicación del Plan de Salud para el Bienestar.

“Que haya estos niveles de abasto en cinco estados de los 32, porque estamos comenzando, es algo nunca visto”, refirió el jefe del Ejecutivo.

Recordó que el IMSS Bienestar es el modelo que el Gobierno de México eligió para brindar atención médica gratuita a quienes no tienen seguridad social en el país, a los más pobres.

“Entonces se está haciendo un esfuerzo como no se hacía en décadas para garantizar el derecho a la salud”, subrayó.

Afirmó que el presupuesto en este rubro está asegurado, a fin de lograr su fortalecimiento con un servicio de calidad y recetas surtidas al cien por ciento a toda la población.

“Queremos dejar un sistema de salud de primera. Vuelvo a decirlo, porque soy un hombre de desafíos y palabra: vamos a tener, desde finales del año próximo, uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario