Participa IMSS Guerrero en 18ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

*Se realizaron consultas de Medicina Familiar, Especialidad y cirugías.

*La jornada se efectúo del 25 al 27 de noviembre.

Como parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizo la 18ª Jornada de continuidad de servicios, del 25 al 27 de noviembre.

Durante estos tres días se otorgaron consultas de Medicina Familiar y Especialidad, como: Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología, Pediatría, Psiquiatría, Geriatría y Oftalmología, además de cirugías de diversas especialidades.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizaron chequeos PREVENIMSS+, detecciones de cáncer cervicouterino (Papanicolaou), de diabetes mellitus e hipertensión arterial, pláticas de nutrición y de promoción a la salud y consultas de medicina familiar.

Durante esta jornada se intensifican también las acciones para el tamizaje de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de pruebas rápidas en Medicina Familiar.

El personal de Trabajo Social continuará con la invitación a la derechohabiencia a las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud; asimismo, se intensificará en las diferentes unidades médicas la vacunación anti-influenza.

Se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y la sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario