Realiza la STyPS feria del empleo para colocar a 200 guerrerenses

*Participan empresas locales, nacionales y extranjeras.

Iguala, Gro. - 9 de noviembre de 2022.-Con la participación de empresas locales, nacionales e internacionales con sede en el país, la secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó la Feria del Empleo Sector Comercio y Servicios, para ofertar 200 espacios laborales para los habitantes de la zona norte, informó el titular Luis Armando Baños Rendón.

Ante la presencia del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, el titular de la STyPS dijo que el fomento a la creación de empleos es un objetivo prioritario del gobierno de la transformación y al cual se han invertido 13 millones 830 mil pesos para operarlo en todo el estado, alcanzando logros importantes en los dos subprogramas: intermediación laboral y movilidad laboral, mediante los cuales se atendieron a 20 mil 698 personas en búsqueda de trabajo y se colocaron a más de ocho mil guerrerenses en empleos formales.

Además, se realizaron ferias de empleo en diversas partes del estado, donde se atendieron a tres mil seiscientos diez buscadores de empleo, colocando a gran parte de ellos en trabajos acordes a sus perfiles.

Baños Rendón agregó que el subprograma de intermediación laboral, se ofertaron 13 mil 766 plazas de trabajo a través de los empleadores y se atendieron a 16 mil 996 guerrerenses, de los cuales fueron colocados 4 mil 099, lo que representa un 24.1 % de personas beneficiadas.

Otro de los programas que atiende a población vulnerable, se encuentra el de movilidad laboral externa, para jornaleros agrícolas para Estados Unidos y Canadá con empleos legales temporales donde se han colocado aproximadamente a mil doscientos cincuenta y dos buscadores de empleo que buscan el sueño americano, siempre contando con el apoyo de este gobierno.

Durante el evento de inauguración de esta feria de empleo, se firmó el convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Región Norte de guerrero, con el objetivo de fortalecer la vinculación laboral entre ambas dependencias, así como la prestación de prácticas profesionales, cuyo objetivo es la formación de candidatos calificados y capaces de ocupar un cargo en las diferentes empresas del estado.

Asistieron también al evento la subsecretaria Jurídica Enriqueta Cuevas Bahena; el subsecretario del Empleo y PS Pablo Cesar Solís Nava, la directora del Servicio Nacional de Empleo Areli Bailón Vélez, el rector de la Universidad Tecnológica Rodolfo Ponce Reynoso, el representante de la UAGRO José Antonio Jaimes Delgado, entre otros funcionarios y representantes empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario