Reconoce Evelyn Salgado Pineda a la Armada de México en la construcción de un país más seguro

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Durante la ceremonia por la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Armada de México, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció y reconoció a nombre del pueblo de Guerrero, la labor que realiza esta institución, la cual se ha consolidado como uno de los principales pilares de la nación, contribuyendo en la defensa de la soberanía nacional y la construcción de un país más seguro.

“Reciban del pueblo de Guerrero toda nuestra admiración, todo nuestro reconocimiento, estamos profundamente agradecidos de contar con su apoyo; un apoyo siempre solidario, con el respaldo de una gran institución que se ha sumado sin duda, a la transformación de Guerrero y a la transformación de nuestro país”, expresó.

En las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval, la mandataria estatal recordó la hazaña que dio origen a la Armada de México y que se traduce en una referencia de éxito y de orgullo en la defensa de la soberanía de los mares mexicanos. A la par, expresó su reconocimiento a las mujeres y los hombres que patrioticamente forman parte de esta institución, quienes han apoyado a la población en los momentos más difíciles, en los desastres naturales y en la atención a los temas de seguridad, “siempre del lado del pueblo, siempre con patriotismo, con entrega y con honor”.

Con la presencia del comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, la gobernadora refrendó su compromiso de seguir caminando de la mano en los espacios institucionales, para seguir trabajando en temas de construcción de paz y bienestar, con toda la apertura, en una perfecta coordinación y con diálogo permanente, en beneficio del pueblo de Guerrero.

En su participación, Pescina Ávila leyó el mensaje oficial del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en el que se enfatizó el compromiso de la Armada de México para promover una nación en mejores condiciones, en unión y con voluntad para combatir la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad

“Por ello, nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos beneficien a todos, estas son nuestras mejores batallas. Seguiremos como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada, cercana a nuestro pueblo, como siempre lo hemos sido, donde y cuando más se nos necesite. Una Armada presente en el mar, en el aire, en la tierra; una Armada para las y los mexicanos”, dijo.

En este acto, la guardiamarina Vianey Uscanga Andrade dio lectura a la semblanza histórica con motivo de esta conmemoración.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Andrés Valencia Valencia; el comandante de la 27 Zona Militar, Roberto Pérez Ceja; el jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Región Naval, Félix Quiroz Javier; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el inspector de la Décima Segunda Región Naval, Fidel Maldonado López, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario