Resultado de la transparencia y austeridad Evelyn Salgado Pineda amplia cobertura de programas sociales en Guerrero

*Entrega gobernadora más de 4.8 mdp en apoyos productivos a mujeres y becas a estudiantes de nivel básico de la zona Centro de Guerrero.

*”Estamos gobernando con la mente, con mucho trabajo y con el corazón para que la justicia social llegue a cada rincón del estado”, expresó Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Para seguir transformando Guerrero, con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de apoyos productivos para el desarrollo integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad y del programa de becas “Ignacio Manuel Altamirano” a estudiantes de nivel básico de la zona Centro, como resultado del ejercicio transparente y de austeridad en los recursos públicos del estado.

“Este segundo año vamos a avanzar aún más, esperamos duplicar todas las buenas cifras y los apoyos porque hay una austeridad, hay un buen ejercicio transparente de los recursos, por eso alcanza cuando el recurso se aplica de manera honesta y transparente para que llegue la justicia social hasta el último rincón de nuestro estado”, puntualizó la gobernadora.

La mandataria estatal en su mensaje durante este evento en la Casa del Pueblo, puntualizó que, no se debe escatimar en los recursos invertidos para los programas sociales, principalmente dirigidos a los sectores prioritarios como la niñez, los jóvenes y las mujeres, que son el motor de la Cuarta Transformación en Guerrero.

“Vamos hasta la raíz, hasta lo que ha originado la pobreza, la desigualdad y todo lo que le ha hecho mal a nuestro estado durante tantos años, hoy estamos gobernando con la mente, con mucho trabajo y con el corazón. Hoy mi compromiso está más fuerte que nunca, estamos firmes, fuertes y vamos para adelante”, expresó la mandataria estatal.

A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, la gobernadora y la titular de esta dependencia Maricarmen Cabrera, realizaron la primera entrega del programa de Becas “Ignacio Manuel Altamirano” a 707 estudiantes de nivel básico de la zona Centro lo que representa una inversión de 2.8 millones de pesos, de un total de 3 mil 395 becados en todo el estado para este ciclo escolar como parte de la Revolución Educativa en Guerrero.

También, la gobernadora realizó la entrega simbólica de 210 apoyos productivos para el desarrollo integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad a igual número de beneficiarias de 12 municipios de la región centro con una inversión superior a los 2 millones de pesos. 

De manera simbólica se entregaron paquetes de equipamiento para panadería tradicional, molinos para nixtamal y elaboración de tortillas, triciclos de carga y venta de productos, carritos para venta de Hot Dog y hamburguesas, material para venta de antojitos, juegos de manicure, elaboración de botanas y frituras y equipos para costura, entre otros apoyos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que la política social del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda, demuestra el lado humano, sensible y cercano al pueblo de forma influyente.

Respecto a la Beca “Ignacio Manuel Altamirano”, dijo que consiste en un apoyo monetario a estudiantes de zonas con alta y muy alta marginación, catalogados como de atención prioritaria, beneficiando a más de 3 mil 300 niñas, niños y adolescentes en todo el estado quienes no están inscritos bajo ningún otro esquema de apoyo, recibirán sus apoyos de forma directa y sin intermediarios.

Agregó que gracias a la aplicación de los recursos del presupuesto estatal, el programa de Becas “Ignacio Manuel Altamirano”, incrementó de mil 358 becados con base a la convocatoria a 3 mil 395 estudiantes becados que cumplieron a cabalidad con los requisitos. 

Añadió que el objetivo de este programa de becas, es fortalecer el nivel básico educativo en Guerrero para que los estudiantes de las zonas consideradas como prioritarias puedan continuar y sostener sus estudios, evitando la deserción escolar para mejorar los índices de desarrollo en la entidad.

Asistieron la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Salgado Pineda; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; el Secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; así como las beneficiarias Ashly Nicol Segura Tepec y la señora Fausta Dolores Barrera, entre otros funcionarios estatales y legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario