Resultados positivos en convocatorias de reclutamiento a personal médico

La Convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería cubrirá el 93 por ciento de las vacantes en entidades federativas que forman parte del Plan de Salud para el Bienestar, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Sobre la Convocatoria internacional de médicos especialistas, detalló que el registro de postulantes asciende a 758 de 43 diferentes especialidades provenientes de 21 países. Prestarán sus servicios en las comunidades más apartadas del país.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que, en febrero del próximo año, se graduará la generación más grande de médicos especialistas que ha impulsado el IMSS en toda su historia.

Entre las estrategias de reclutamiento de personal en atención médica, puntualizó la basificación de 3 mil 657 trabajadores temporales evaluados; 2 mil 136 bases otorgadas y mil 521 obtendrán una base en los próximos meses.

Respecto a la rotación de residentes, el titular del IMSS refirió que hay 333 médicos en Nayarit, quienes laboran desde el 1° de abril hasta el 28 de febrero de 2023.

En tanto, se registran 705 en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; darán servicio del 10 de noviembre al 31 de marzo de 2023.

Avanza Plan de Salud para el Bienestar en cobertura de médicos generales y especialistas

En el Pulso de la Salud, el titular del IMSS reportó los avances semanales en entidades incorporadas al sistema federalizado de atención médica:

Nayarit alcanza una cobertura de médicos generales y especialistas del 97 por ciento; en personal de enfermería, es de 98 por ciento. En abasto de medicamentos, pasó del 78 al 99.7 por ciento.

Colima cumple una cobertura de médicos generales y especialistas del 82 por ciento; el personal de enfermería reporta 88 por ciento. El surtimiento de recetas subió al 97 por ciento.

Tlaxcala registra una cobertura de médicos generales y especialistas del 91 por ciento; el personal de enfermería reporta 92 por ciento. El abasto de medicamentos creció al 96 por ciento.

En Baja California Sur la cobertura de médicos especialistas es de 76 por ciento y de 60 por ciento de médicos generales y personal de enfermería. Las recetas surtidas se incrementaron al 99 por ciento.

Sonora tiene una cobertura de 68 por ciento en médicos especialistas y 50 por ciento de médicos generales. El abasto de medicamentos incrementó al 98 por ciento.

Sinaloa reporta una cobertura de 53 por ciento en médicos especialistas y 43 por ciento de médicos generales. Las recetas surtidas alcanzan un 83 por ciento.

En Campeche la cobertura de médicos especialistas es de 50 por ciento y de 53 por ciento de médicos generales y personal de enfermería. El abasto de medicamentos pasó del 65 por ciento al 88 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario