Se concreta séptima procuración de córneas en el HGR No. 1 del IMSS Guerrero

*En total se han logrado diez intervenciones de este tipo en 2022; tres de ellas multiorgánicas.

*El IMSS mantiene una campaña permanente para crear conciencia sobre la importancia de la donación.

Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizaron la séptima procuración de córneas de este año, para beneficio de dos pacientes que podrán mejorar su calidad de vida.

El procedimiento se concretó gracias a la generosidad de la familia de un hombre acapulqueño de 58 años.

Su familia resaltó la importancia de la donación y trasplante para otras personas, por lo que decidieron contribuir con este acto altruista.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del HGR No. 1, Anwar Hernández Paz y Puente, detalló que el par de córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 14, del IMSS en Veracruz.

El IMSS en Guerrero concreta con esta intervención, la décima donación y procuración en este 2022, tres multiorgánicas y siete de tejidos, y mantiene al HGR No. 1 como el primer hospital a nivel estatal que más procura órganos y tejidos con fines de trasplante.

Hernández Paz y Puente recordó la importancia de platicar el tema con la familia para que llegado el momento se pueda ser donador y sea más fácil para los familiares tomar una decisión que pueda cambiar la vida de otras personas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario