Secretaría de Salud lleva a cabo el evento estatal conmemorativo por el día mundial de la diabetes

En marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado de Guerrero, llevaron a cabo el evento estatal conmemorativo a esta fecha.

A este evento que se realizó en las instalaciones del INSABI acudió en representación de la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna quien destacó el compromiso del gobierno del estado con la prevención como estrategia de control de este y otros padecimientos.

La Secretaría de Salud, a través del departamento de Enfermedades Crónico Degenerativas, implementa acciones enfocadas a la atención médica gratuita en las unidades de Salud, da seguimiento oportuno a los pacientes y brinda asesoría nutricional y apoyo con grupos de ayuda.

En esta actividad el director de Primer Nivel de Atención del INSABI, Humberto Díaz Chimal, mencionó la labor que desempeñan las autoridades para garantizar la atención del paciente diabético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario