Con “Gas Bienestar” se apoya a la economía familiar y se fortalece la política energética del país: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 30 de noviembre 2022. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la puesta en marcha de la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con las cuales suman nueve de las 16 demarcaciones, donde se vende, a menor precio, el hidrocarburo de Pemex con el fin de fortalecer la política nacional energética y la economía familiar.

“El Gas Bienestar está a 390 el tanque de 20 kilos, el de 30 kilos está a 585 pesos y ustedes dirán cómo es que el gas bajó de precio si antes no bajaba, sólo subía, bueno porque el Presidente hizo dos cosas: la primera, le puso un tope máximo al precio del gas LP porque no lo tenía y entonces los distribuidores de gas LP, particularmente las de la Zona Metropolitana del Valle de México, aquí en la Cuidad se servían con la cuchara grande y aunque ellos le compraban a PEMEX a cierto costo, digamos a 500 pesos, lo vendían a 700 pesos y le ganaban 200 pesos a cada tanque”, comentó.

Añadió que, además el presidente diseñó este programa, en el que por primera vez Petróleos Mexicanos distribuye tanques de gas LP; “antes no había eso, PEMEX distribuye gasolinas, distribuía gas LP, pero lo compraban los distribuidores privados y después lo vendían al público. Esas dos acciones permitieron que hoy el gas LP, esté a menor costo que lo que teníamos hace año y medio”, explicó.

“Gracias al presidente López Obrador, que piensa en la economía popular, en la economía de las familias”, destacó Claudia Sheinbaum.

Finalmente, el Director General de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez informó que a la fecha en la Ciudad de México, se han vendido un millón 678 mil cilindros, beneficiando de manera mensual constante a 154 mil 800 familias, y añadió que a la fecha también se han sustituido 664 mil cilindros en la ciudad que se encontraban severamente deteriorados o con fugas.

“El beneficio de estos un millón 678 mil, si lo convirtiéramos en dinero, equivaldría alrededor a un beneficio directo a la población de 476.8 millones de pesos, es dinero que se ha ahorrado el habitante de la Ciudad de México”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario