Conmemoran en Tecpan y Atoyac 48 aniversario del asesinato de Lucio Cabañas

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro. - Al conmemorarse el aniversario número 48 de la caída en combate del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, el pasado viernes cerraron el día con sendas actividades líderes de diferentes organizaciones sociales.

En la localidad El Otatal, en el municipio de Tecpan de Galeana, una comisión de ciudadanos atoyaquenses encabezados por la hija del comandante, Micaela Cabañas Ayala, colocaron una ofrenda floral para recordar que en este punto de la Costa Grande, el profesor rural cayó muerto por defender de la opresión a los costeños más humildes.

Además anoche jueves hubo una velada en el obelisco del zócalo atoyaquense, donde se dieron cita luchadores sociales como Tita Radilla Martínez, de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de México (Afadem), así como Hilario y Norma Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y Clemencia Guevara Tejedor, del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.

Hoy viernes, también por la mañana, una comisión acudió al panteón municipal para llevarles una ofrenda de flores a los compañeros combatientes del comandante Lucio Cabañas, Lino Rosas Pérez, alías René, y a Esteban Mesino Castillo, alías comandante Arturo, a quienes recordaron con honor porque siguieron los postulados del profesor rural, quien siempre dijo que “ser pueblo y hacer pare el pueblo”, fue lo mejor que pudo ofrecer a los guerrerenses más humildes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario