Desarrolla IMSS Guerrero Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales

*Del 28 de noviembre al 02 de diciembre se realizó esta jornada en los CSS de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

Con el lema: “Amor y servicio con rumbo al porvenir”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2022, en la que participarán usuarios de los distintos Centros de Seguridad Social (CSS) de la entidad.

Con esta acción, que se desarrolló del 28 de noviembre al 02 de diciembre, el personal IMSS promueve la vida saludable, con activación física, ejercicio, disminución o prevención de enfermedades, así como promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

La encargada del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Guerrero, Cynthia Janet Villagomez Vélez explicó que las actividades son para los usuarios de las diversas clases que se imparten en los CSS de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

En Acapulco, se tiene previsto colocó un módulo informativo para la promoción del Programa de Atención de Pacientes Referidos por el área médica, cursos, talleres, promoción de la importancia de la lactancia materna, educación preventiva, activación física y pláticas sobre salud mental, entre otras acciones.

En Chilpancingo, se realizaron las siguientes acciones: elaboración de periódico mural, activación física deportiva y baile, rally deportivo, demostración de guitarra y danza, así como demostración de panadería y alimentación saludable.

En el CSS de Iguala, se desarrolló una plática de salud mental, rally deportivo, activación física, degustación de alimentos saludables, encuentro deportivo de cachibol y futbol.

En Taxco, el personal IMSS realizó acciones de promoción del programa voluntario ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), activación física, difusión de la importancia de la lactancia materna, demostración de música instrumental y vocal, así como activación física.

En el CSS de Zihuatanejo, se destacaron las acciones en el huerto urbano, activaciones físicas, entre otras.

Villagomez Vélez reiteró su invitación para derechohabientes y población en general para que se interesen por las diversas actividades, que sin duda favorecen el bienestar social, físico y mental de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario