Emiten recomendaciones para prevenir accidentes durante fiestas navideñas

 *De acuerdo con las estadísticas, en el mes de diciembre incrementa hasta en un 300 % el número de servicios de emergencia por incendios de viviendas o quemaduras.

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre del 2022.- Ante el inicio de las festividades decembrinas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas a la población en general, para prevenir todo tipo de accidentes en viviendas, derivado del uso de luces navideñas y otros artículos decorativos de la temporada.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que durante el mes de diciembre se incrementa hasta en un 300 por ciento el número de servicios de emergencia, principalmente de incendios de casas habitación y quemaduras ocasionadas por juegos pirotécnicos.

Por lo anterior, el funcionario estatal hizo un llamado para que la población extreme las medidas de precaución necesarias durante las diferentes festividades navideñas, a fin de disminuir los riesgos a la salud, para evitar incendios y accidentes en el hogar.

Entre las principales recomendaciones para evitar incendios y otro tipo de accidentes durante estas fiestas de fin de año, destaca extremar cuidado con las series de luces navideñas, las cuales deben estar en buen estado y sin añadiduras, de preferencia se sugiere comprar de tipo led, las cuales no sufren sobre calentamiento y consumen menos energía.

También evitar sobrecargar extensiones o multicontactos, y mantenerlos apartados de cortinas y objetos elaborados de materiales altamente inflamables, como cartón, plástico y madera. 

Es importante que antes de irse a dormir o al salir de casa, se sugiere apagar todas luces y cualquier otro adorno eléctrico, así como evitar encender velas o veladoras cerca del nacimiento o el árbol de navidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, en estas fiestas navideñas se mantendrá atenta de cualquier llamado de auxilio de la población, a través de un operativo especial que se implementará en los 81 municipios del estado, a fin de que la población pueda disfrutar de nuestras tradiciones sin incidentes que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario