Encabeza Evelyn Salgado Pineda, el arranque del Operativo Temporada Vacacional Invierno 2022 en Zihuatanejo

*Participan SEDENA, SEMAR, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Guardia Nacional División de Caminos, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Ministerial y Cruz Roja, entre otras dependencias.

*” Esta va a ser la mejor temporada que ha tenido Zihuatanejo en muchos años”, destaca la mandataria.

*El operativo lo conforman más de 70 unidades y 300 personas.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 19 de diciembre de 2022.- En el punto conocido como El Mirador de Ixtapa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dieron el banderazo de inicio del Operativo para la Temporada Vacacional de Invierno 2022, en el que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y atención a turistas y residentes.

"Todas y todos unidos en un mismo equipo, porque pertenecemos al mismo operativo y traemos bien puesta la camiseta, una sola camiseta, la camiseta de Guerrero y vamos a echarle todas las ganas para que sea la mejor temporada", expresó la mandataria.

En su mensaje la gobernadora, manifestó su beneplácito ante el inicio de lo que denominó como una temporada histórica, en la que la tradición cultural y gastronómica de la entidad salen a relucir. "Aquí tenemos de todo y si se trata de playas, aquí tenemos las mejores playas", añadió.

Ante prestadores de servicios turísticos, empresarios del sector, autoridades y la sociedad civil, la mandataria estatal destacó el crecimiento que ha tenido el municipio y reconoció también que en el binomio turístico existan playas certificadas y limpias. “Yo aquí quiero hacer un reconocimiento muy importante y especial a todo el pueblo de Zihuatanejo, porque de verdad existe la cultura cívica, existe el amor a su pueblo, el amor por sus playas y existe el amor por su gente, porque son playas limpias”, subrayó.

Estas acciones de seguridad y atención al turismo que se llevan a cabo principalmente en Ixtapa, Zihuatanejo y Petatlán, cuentan con la participación de más de 70 unidades y 300 personas integrantes de las distintas corporaciones.  Destacando 45 unidades de la SEMAR; 5 unidades y 40 elementos del Ejército Mexicano; 1 vehículo operativo de Capitanía de Puerto; elementos de la Guardia Nacional y Guardia Nacional División Caminos; 11 vehículos y 50 elementos de la Policía Estatal, Tránsito Estatal y Protección Civil Estatal; 10 personas y una unidad de la Comisión de Agua Potable Municipal; así como trabajadores de Fonatur, Ecología, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal con dos camionetas y módulos de atención a turistas, así como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

En su intervención, el titular de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, mencionó que durante los tres fines de semana que comprende la temporada vacacional de invierno, se esperan poco más de 850 mil visitantes, entre turistas y personas que tienen su segunda residencia en el estado, además, de que se prevé una derrama económica de arriba de los 7 mil 500 millones de pesos.  

“Hoy se trabaja en equipo gobernadora, hoy usted nos ha instruido que veamos esto como un todo, que veamos a Guerrero completo, que veamos a la región de Costa Grande completa”, mencionó el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, enfatizando que los municipios de Petatlán, La Unión y el suyo, trabajan en conjunto para que esta temporada sea un éxito.

En su intervención, Jesús García Mendoza, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, agradeció el apoyo que la mandataria estatal ha proporcionado al municipio por medio de la Secretaría de Seguridad encabezada por Evelio Méndez Gómez, “hoy les puedo decir a través de la Asociación de Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, que encabezo, no tenemos ningún incidente, nada de este lado en la carretera”.

Al evento acudieron el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; la titular del DIF Municipal, Lizzette Tapia Castro; el diputado Carlos Cruz López; el titular de la SSP del Estado, Evelio Méndez Gómez; el coordinador de la Guardia Nacional en la Costa Grande, Edilberto Moreno Morales y el comandante del 75 Batallón, Moisés Iván Castro.

También los alcaldes de Petatlán, Javier Aguilar y de La Unión, Crescencio Reyes Torres; el delegado de Gobierno, Francisco Chavarría, además de autoridades municipales, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios turísticos y sociedad civil.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario