Encabezan Evelyn Salgado y Liz Salgado entrega mensual de aparatos funcionales del DIF Guerrero

*Suman más de 2 mil aparatos de apoyo a personas con discapacidad con más de 12 MDP durante este 2022

*Conmemoran en CRIG Chilpancingo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Guerrero.

*Se han duplicado las terapias físicas en el CRIG de Chilpancingo en comparación con el último año antes de la pandemia: Liz Salgado.

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre del 2022.- Con la convicción de trabajar por un estado más justo, igualitario y equitativo con justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Liz Salgado Pineda, encabezaron la entrega mensual de aparatos funcionales en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, beneficiando a más de 600 personas de las regiones Costa Chica, Centro, Acapulco y Costa Grande con una inversión de 1.8 millones de pesos, sumando durante este 2022 más de 2 mil apoyos entregados en todas las regiones de Guerrero.

“El DIF estatal es el rostro humano de todo gobierno, están siempre con el corazón y nuestro especial reconocimiento a la presidenta del DIF, Liz Salgado y a todo el equipo estatal, que, con visión humanista, promueve el bienestar y el desarrollo de las familias con ejercicios transparentes de los recursos en beneficio de una población que es prioritaria y que mes con mes es atendida”, expresó Evelyn Salgado.

La gobernadora, dijo que en Guerrero ya es una realidad el programa de Pensión para las Personas con Discapacidad y se entrega de manera universal, por lo que todas personas que se encuentren en esta condición van a tener un apoyo bimestral sin distinción de ideología partidista que se complementan con los programas de Bienestar que están beneficiando a las familias guerrerenses con el objetivo de seguir transformando Guerrero.

En la explanada del CRIG de Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado celebró con la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y derechohabientes del Centro de Rehabilitación Integral el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una verbena popular, muestras artísticas y obras teatrales por estudiantes de la licenciatura de Terapia Física, en un ambiente de convivencia familiar.

“Hoy es un día de fiesta, hoy el DIF está de manteles largos celebrando a todas las personas con discapacidad. Vamos a continuar en esta ruta del bienestar, en una ruta de mucho trabajo. Guerrero requiere el trabajo y el apoyo de todos por el bienestar de la niñez, de los jóvenes, de los adultos mayores y las personas con discapacidad con mucho corazón y mucha voluntad”, expresó Evelyn Salgado.

Durante este primer año de actividades de la Dirección de Asistencia Médica del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) Chilpancingo, la Presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, detalló que, con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, se han procurado todos los cuidados de atención para las personas con discapacidad, logrando atender 4 mil 965 consultas de especialidad y rehabilitación física, así como de comunicación humana, además, se han entregado 2 mil 368 certificados de discapacidad por médicos especializados para que puedan ser beneficiados con algún programa federal, estatal o municipal.

Informó que se han brindado más de 6 mil consultas de valoración y consulta médica general, además de atender a 560 pacientes en odontología y 3 mil 800 estudios de diagnóstico, así como 16 mil sesiones de terapia física, superando con casi al doble en las atenciones del último año que estuvo abierto el CRIG antes de la pandemia.

Liz Salgado, agregó que se han entregado 248 órtesis que sirven para el funcionamiento de alguna extremidad con lo que suman 49 mil 802 secciones en tan solo un año de haber iniciado esta nueva ruta el CRIG en Chilpancingo, además se han realizado más de mil sesiones de terapia ocupacional y cerca de 900 terapias de lenguaje.

En el apartado de las entregas mensuales de aparatos funcionales, la titular del DIF Guerrero informó que durante este año se han entregado más de 2 mil sillas de ruedas entre otros apoyos gratuitos, así como muletas, andaderas, bastones de diversos tipos, con una inversión total superior a los 12 millones de pesos, así como 4 millones de pesos en la entrega de 500 aparatos auditivos.

A su vez, dijo que con el apoyo del Instituto Estatal de Oftalmología se han realizado 200 cirugías correctivas de diversos problemas beneficiando a 80 pacientes con lentes intraocular, se han atendido también a más de 107 pacientes infantiles con diversas cirugías con una inversión de 5 millones de pesos, además de cinco prótesis por más de un millón de pesos, así como 328 lentes y valorando a más de 700 pacientes, para poder concretar un gran impacto de transformación a la vida cotidiana de las personas con discapacidad con inclusión a una vida digna.

Asistieron Jaime Héctor Cisneros Sandoval, Director de Servicios Médicos Asistenciales; la diputada local Citlali Calixto Jiménez y la diputada Beatriz Mojica Morga, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario